2012
Diseño para tatuaje. Ilustración digital.

Hace unos meses mi querida amiga Carolina A. (Colomba, según yo) me pidió que diseñara el motivo para su tatuaje. Fue todo un honor y orgullo asumir la tarea de representar 2 flores con gran simbolismo para ella: el loto y la rosa, que dispuse en una composición diagonal, conectadas por zarcillos. Arriba, el loto, rodeado por un entorno celestial y posada sobre agua. Abajo, la rosa con las púas características de sus ramas. Me gustó ese contrapunto entre lo que parece representar cielo e infierno, bien y mal, espíritu vs bajas pasiones. Gama cromática: Colomba me pidió que fuesen colores vívidos y de preferencia cálidos.

El tatuaje mismo es obra de Ulises Serrano (local Tattoo 69 Santiago), artista tatuador encargado de transferir mi creación a la piel de Colomba. En esta serie de fotos lo vemos en pleno proceso durante la última (28 nov.) de 4 sesiones necesarias para definir la forma y pigmentos.

Fue un gusto crear esta imagen para una amiga muy especial que llevará mi obra en su cuerpo por años (o una vida, ¿Quién sabe?) y poder presenciar el método del artista tatuador. Gracias a ambos.

Software: Photoshop CS5.