2009

Cliente: Aguilar Chilena de Ediciones S.A. Ilustración digital + ilustración vectorial.


Portada para el libro "Los 100 que mandan en Chile", ensayo sobre análisis y humor político escrito conjuntamente por Sergio Melnick y Jaime Hales.


Este libro - segundo trabajo colaborativo de ambos analistas - fue lanzado oficialmente al mercado el 12 de Enero 2010, en el Hotel Radisson. La presentación estuvo a cargo del periodista Fernando Paulsen y la Senadora Evelyn Matthei, además de sus autores. No obstante, realicé esta ilustración en Diciembre 2009. Vemos a a Sergio Melnick y Jaime Hales practicando el clásico "gallito" para medir fuerzas. Tras ellos, aparecen imágenes que simbolizan o representan Poder: dinero, bancos, la alegoría de la Justicia, un libro (ciencia y/o religión), un edificio (empresas, grandes corporaciones), una antena parabólica (los medios de comunicación) y en la cúspide, un candidato presidencial (a propósito de los comicios electorales de Enero 2010).


Además, la editorial me solicitó aislar a ambos protagonistas de la escena, para reutilizarlos en piezas gráficas promocionales.


Para leer un artículo sobre este libro, aparecido en Diario El Mercurio el Domingo 10/Ene/10, haga click aquí.


Para ver la portada del primer libro (2008) de la dupla Melnick-Hales, que también ilustré, haga click aquí.


Software: Photoshop CS4, Illustrator CS4