2009
Cliente: Revista PODER, Chile. Ilustración digital.

Portada + portadillas para 2 artículos publicados en el número de Mayo 2009.

Para portada me encargaron graficar la crisis de la industria salmonera en el Sur de Chile. Pinté este salmón en plena "mudanza", abandonando Puerto Montt , ciudad donde se cultiva esta variedad de pez en grandes cantidades. Aunque en realidad es una urbe emplazada en territorio húmedo, frío y boscoso, en la ilustración quise enfatizar la idea de sequía (financiera), mediante la imagen de un desierto, con arena y aves de rapiña sobrevolando.

A continuación vemos la portadilla para un artículo titulado "¿Cómo deberían ser las campañas presidenciales?", en el cual se consultó a prestigiosas agencias de publicidad sobre directrices para una campaña ficticia.

Pinté a los dos principales candidatos y contendores, Eduardo Frei (a la izq.) y Sebastián Piñera (der.) en plena sesión de "construcción de imagen". Es un espacio entre estudio fotográfico y set de TV, donde los personajes se preparan para salir a escena, mientras varios asistentes concurren a cuidar la presencia de ambos, peinándoles y arreglando cada detalle de su vestimenta. También hay una referencia a las herramientas de Photoshop, software estándar para retoque fotográfico y corrección de defectos.

La última portadilla pertenece a un artículo titulado "La irrupción de Unimarc", cadena de supermercados que hasta hace poco permanecía en segunda línea, pero que gracias a nuevos inversionistas se ha relanzado para competir contra los colosos Walmart y Cencosud. En la ilustración vemos a estos últimos como luchadores en un cuadrilátero, sorprendidos ante la sorpresiva aparición de un tercer contrincante.

Software: Photoshop 7, Illustrator CS