2011

Cliente: Revista Había Una Vez. Ilustración digital.


Portada para el número 8, Primavera 2011.


Fundación Había Una Vez publica desde 2009 esta revista especializada en literatura infantil y juvenil, orientada a los denominados "mediadores de la lectura" - padres, docentes, bibliotecarios y todos aquellos relacionados con la formación de niños y jóvenes -, y es el instrumento mediante el cual dan a conocer sus iniciativas en el área educacional y editorial (p. ej.: la instalación y puesta en marcha de 30 bibliotecas, principalmente escolares, a lo largo del país). Una de sus directoras, Jennifer King, me invitó a participar en este número (sumándome así al conjunto de destacados ilustradores nacionales que han aparecido en ediciones anteriores), para lo cual preparé esta portada - enfocada al tema de la novela gráfica juvenil - y fui entrevistado sobre mi vida y obra, por parte de Bernardita Cruz, periodista.


La Fundación, y este número de la revista, estuvieron presentes en la Feria Internacional del Libro de Santiago, 2011, en stand Ocho Libros + Liberalia.


http://www.habiaunavezlibros.cl


Agradecimientos a Francisca Solar (periodista y novelista) y Sandra Florián (directora de arte de Revista PODER Perú) por sus elogiosas palabras en mi entrevista.


Software: Photoshop CS5, Illustrator CS5.