2011

Cliente: CONFÍN Ediciones. Tinta y grafito sobre papel, color digital.


Ilustraciones para libro "Zona afectada", escrito, compilado y redactado por María Paz Garafulic, Jennifer King y Paula Casado.


A comienzos de año la diseñadora y editora, Jennifer King, me contactó para ser parte del equipo de 8 ilustradores encargados de graficar este libro sobre la experiencia de niños y jóvenes chilenos que vivieron muy de cerca la tragedia del terremoto y tsunami (2010). Nuestra tarea era particularmente valiosa, pues debíamos representar de forma elocuente, pero a la vez esperanzadora y educativa, el significado de este evento en la mente y espíritu de todos los chilenos, especialmente los más afectados.


A cada ilustrador le fueron asignados 4 pares de conceptos relativamente opuestos (uno trágico o descriptivo y otro optimista) para enfatizar el hecho de que "no hay mal que por bien no venga". En mi caso tuve a cargo los sigtes.: "aljibe-albergue", "grieta-grosero", "ola-olla común" y tragedia-talento", que pinté como pueden ver en imágenes.


Lanzado oficialmente el 5/Junio en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (I. Municip. de Providencia), tuve la misión de presentarlo en público y hablar a nombre de los artistas que trabajamos en esta magnífica obra.


Software: Photoshop CS5